1. Tramitación de la puesta en marcha de la empresa.
  2. Altas, bajas y variaciones de empresas y trabajadores en los distintos regímenes de la Seguridad Social.
  3. Estudio, confección y tramitación de seguros sociales.
  4. Tramitación y confección de liquidaciones.
  5. Actuaciones profesionales antes la Inspección de Trabajo.
  6. Tramitación, seguimiento y representación legal ante el SMAC y el juzgado de lo social.
  7. Auditoría laboral.
  8. Asesoramiento, intervención y representación en conflictos laborales.
  1. Asesoría jurídica de empresas. Consultoría, prevención y análisis de conflictos, incidencias, contingencias y cuestiones litigiosas y contenciosas en el ámbito mercantil-empresarial.
  2. Ejecución de operaciones societarias: constituciones, capitalizaciones, fusiones, adquisiciones, transmisiones, escisiones, disoluciones, liquidaciones.
  3. Estudio jurídico-fiscal de cuestiones, responsabilidades, operaciones, actividades y tráficos mercantiles y patrimoniales. Informes sobre criterios y opciones. Diagnóstico y resolución de situaciones de crisis empresarial. Intervenciones y vigilancia en posiciones pre-concursales y concursales.
  4. Asesoramiento y confección de propuestas, convocatorias, actas, acuerdos sociales, apoderamientos, autorizaciones, delegaciones, redacción de preceptos estatutarios, y elevación a público de los extremos necesarios, gestiones y tramitaciones en las instancias, autoridades, fedatarios públicos y Registros procedentes.
  5. Redacción, revisión, y asesoramiento legal en la documentación de contratos y acuerdos civiles y mercantiles con incidencia en nuestras empresas.
  6. Actuaciones e impugnación de actos, inspecciones y procedimientos de las Administraciones Públicas.
  1. Asesoramiento contable de carácter permanente.
  2. Grabación de apuntes contables.
  3. Confección de Cuenta de pérdidas y ganancias mensual o trimestral.
  4. Elaboración de Balance de situación mensual o trimestral.
  5. Entrega de datos para la confección de las declaraciones fiscales periódicas.
  6. Proceso de regularización y cierre contable del ejercicio económico.
  7. Listados de libros oficiales.
  8. Ejecución de la confección de los libros y su legalización en el Registro Mercantil.
  9. Elaboración de Cuentas Anuales y depósito en el Registro Mercantil.
  1. Fiscalidad de empresarios individuales y particulares: Estudio y planificación fiscal del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de empresarios individuales y particulares. Examen del Impuesto sobre el Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Reestructuración de grandes patrimonios. Empresa familiar.
  2. Fiscalidad de empresas:
    • Análisis y estudio globalizado de la empresa.
    • Asesoramiento fiscal en la declaración del Impuesto sobre Sociedades.
    • Optimización de créditos y deducciones fiscales.
    • Regímenes especiales.
    • Cierre fiscal del ejercicio.
  3. Imposición indirecta:
    • IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Alta, liquidación y estudio del impuesto en sus diferentes regímenes.
    • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  4. Tributación autonómica: Impuesto sobre Sucesiones.
  5. Procedimientos tributarios.
  6. Procedimientos de gestión tributaria, comprobación y recaudación de los distintos tributos. Atención a requerimientos, consultas y reclamaciones de la Administración Tributaria.
  7. Solicitud de ingresos indebidos.
  8. Procedimientos de inspección y comprobación tributaria de los distintos tributos ante la Administración Tributaria.
  9. Interposición de recursos y reclamaciones en vía administrativa ante la Administración Tributaria.
  1. Gestión integral de subvenciones: solicitud, justificación y respuesta a requerimientos.
  2. Análisis de las nuevas subvenciones publicadas en los diferentes boletines y estudio de la adaptación de cada una de ellas a las necesidades de los clientes.